Cómo funciona

Nuestra Sección de Ayuda: Tu compañero confiable para preguntas y soluciones importantes en Reental

Cómo conectar tu metamask a la red de Polygon

Sigue los pasos descritos en éste mismo artículo

Reental empezó trabando en la red de Ethereum pero por los altísimos costes de gas no nos quedó opción y migramos a una de las mejores redes de ese momento, la BSC. Estuvimos en ésta última hasta Marzo de 2023 que migramos a POLYGON, la red en la que nos encontramos ahora mismo. Fue una decisión difícil pero acertada ya que hemos reducido muchísimo los costes de gas de cualquier transacción.

Los tokens y los contratos se encuentran en esta blockchain, consiguiendo así grandes ventajas para los usuarios al minimizar los costes. La única diferencia respecto a otras redes como Ethereum es que necesitamos conectarnos a esta red y necesitamos MATIC (el token nativo de Polygon) para pagar tanto el “gas” de las transacciones como la compra de tokens.

Si eres usuario de Metamask y quieres seguir siéndolo en la red de Polygon aquí te contamos los pasos para ello.

Recuerda que es muy importante antes de mover cualquier token, asegurarte de que estás en la red adecuada.


En el mejor de los casos, éste no funcionará con dApps de Polygon. En el peor, podrías perder tus fondos al enviarlos a direcciones que en realidad no puedes usar.

A continuación te dejamos un video con el proceso de la manera mas FACIL o si lo prefieres puedes seguir los pasos descritos en éste mismo artículo.

👉 VER VÍDEO👈

O bien, puedes seguir estos pasos para conectarte a Polygon de forma manual:

1- Abre metamask y haz click arriba a la izquierda tal y como se muestra en la imagen.

2- Selecciona "agregar red".

3- Ahora tenemos dos opciones:

     3.1- Agregar la red de forma manual con los siguientes datos:

Network Name: Matic Mainnet
New RPC URL: https://polygon-rpc.com/
Chain ID: 137
Currency Symbol (opcional): MATIC
Block Explorer URL (opcional): https://polygonscan.com/

    3.2- Agregar la red de POLYGON de la lista proporcionada por metamask:


Automaticamente después nos preguntará si queremos cambiar a la red de
Polygon, le diremos que sí.

Una vez que guardes la red y regreses a la vista principal, notarás dos cosas: la red se ha configurado automáticamente a la que acabas de ingresar, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en MATIC.

 

Realizar transacciones.

Como ya sabemos, el token nativo de Polygon es MATIC. Necesitamos tener MATIC para poder comprar tokens de los inmuebles y pagar el (pequeño) gas asociado a las operaciones.

Si no sabes como comprar criptomonedas para poder invertir en Reental, te dejo por aquí un artículo que te ayudará con el proceso

 

Conclusiones

MetaMask ha sido durante mucho tiempo el pasaporte de referencia para acceder al extenso paisaje de Ethereum. Pero, con un mínimo esfuerzo, cualquiera puede configurarlo para que apunte hacia Polygon. Esto les permite disfrutar de años de desarrollo para hacer de MetaMask una herramienta indispensable para cualquiera que interactúe con aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo comprar tokens en este pool o del próximo inmueble?

  • Regístrate en reental.co y completa el KYC.
  • Solicita el Whitelisting en la propia plataforma.
  • Tras unas horas de revisión de los puntos anteriores te avisaremos y ya podrás interactuar contra estos tokens (y todos los que lancemos).

Aquí tienes una GUIA para principiantes en Reental que te ayudará con todo el proceso hasta llegar a ser un inversor de inmuebles tokenizados.

¡Seguimos!